Ver todas las categorías
Blog
Regalos corporativos

Tipos de regalos corporativos y sus beneficios para las marcas

Un regalo es casi sinónimo de alegría y aún más, cuando es inesperado. Por eso, un detalle puede ser la solución a muchas situaciones cotidianas, como un disgusto con tu pareja, con tu madre o con un amigo. En el ámbito corporativo, los regalos también son bien especiales. En este artículo te contamos qué son los regalos corporativos y por qué debes incluirlos como una eficiente estrategia para fortalecer la imagen de marca de tu compañía y aumentar la fidelización de clientes y empleados.

¿Qué es un regalo corporativo?

Los regalos corporativos o promocionales para empresas son artículos tangibles que se ofrecen a uno o varios segmentos de su público de interés con el fin de añadir valor a la marca. Este tipo de obsequios tienen una amplía aceptación en los receptores y permiten cumplir objetivos concretos, en su mayoría, relacionados con posicionamiento de marca, fidelización, fortalecimiento de relaciones comerciales e impulso de ventas. 

Existen tres categorías en las que se puede clasificar los regalos o promocionales corporativos. Estas son:

Regalos corporativos externos

Van dirigidos a proveedores o aliados estratégicos. Su objetivo suele ser fortalecer las relaciones con estos públicos y posicionar la marca entre los principales actores de un mercado.  En este caso, los regalos deben integrar la imagen corporativa, pero de manera discreta y elegante.

Regalos corporativos internos

Van dirigidos a los empleados y directivos de la organización. Suelen estar motivados por eventos especiales como cumpleaños, jubilaciones, nacimientos, etc. En este caso, el objetivo principal es fortalecer las relaciones con el público interno, promover la cultura organizacional, incentivar la comunidad empresarial y reconocer la labor de los colaboradores.

Regalos promocionales

Se dirigen a clientes potenciales principalmente, pero pueden darse ocasiones donde todos los públicos de interés reciben este tipo de regalos o merchandising. Suelen entregarse en puntos de venta, ferias, exposiciones, congresos, etc.  

Recuerda que aquí en www.primingcolombia.com encuentras más de 50 categorías de artículos impresos para empresas, promocionales corporativos y más para que elijas los regalos ideales según el público al que desee impactar tu marca. 

¿Por qué son importantes los regalos empresariales?

Además de ayudar a tu marca a conseguir objetivos puntuales de marketing, los regalos promocionales para empresas tienen el poder de activar las emociones. Cuando se trata de un regalo físico, hay un contacto con el producto y otro, con la persona que lo entrega, por lo tanto hay una conexión sensorial importante que capta la atención de quien recibe. Por otro lado, se activan las emociones, por ejemplo, la alegría y la sorpresa. Mientras tanto, los sentimientos hacen lo suyo, como la gratitud y la empatía, que pueden sobresalir como una respuesta a la interacción social.   

De otra forma, tu marca podría resolver una necesidad puntual del cliente, a través de ese regalo corporativo y conectar con propósitos, valores y filosofía de este, llegando incluso a suscitar sentimientos como el compromiso incondicional con la marca.  

Si has llegado hasta aquí, querrás saber  cómo te ayudarán los regalos promocionales corporativos puntualmente. Por eso, te compartimos los beneficios más destacados de ellos, a continuación.

5 beneficios de los regalos promocionales corporativos para tu marca

  • Incrementa el conocimiento y mejora la imagen de la marca: Un regalo suele estar asociado a conceptos positivos y el nombre de quien lo entrega es más valioso cuando este no recibe nada a cambio. Por eso, la recordación de marca aumenta cuando se trata de un regalo y no de una compra.
  • Ahorro  en publicidad: Los regalos corporativos son económicos y tienen la ventaja de que suelen ser duraderos. Por lo cual, esa inversión garantiza mayor exposición de la marca durante más tiempo, lo que significa menos gasto en material publicitario
  • Mejor relación con los públicos de interés: Al despertar emociones positivas y sentimientos como la gratitud, los vínculos con proveedores, empresas, empleados y clientes se fortalecen.
  • Activan las recomendaciones: Cuando alguien recibe un regalo es más probable que quiera hablar de ello y agradecer. La mejor forma de hacerlo es hablándole a alguien más sobre el regalo y, por supuesto, sobre la marca que lo hizo. Además, si se trata de un artículo útil, este puede ser  visto por otras personas, es decir, que la visibilidad de marca se expande. 
  • Aumento de ventas: La visibilidad que adquiere la marca a través de los regalos corporativos la posicionan en la mente del consumidor, además el regalo se asocia a conceptos positivos de la empresa, lo que facilita la compra de los clientes potenciales.

¿Sabías que el 90% de las personas que reciben un regalo recuerda la marca que lo ha realizado? (datos de Fyvar)

Así mismo, hay cientos de estadísticas que demuestran el poder de los regalos corporativos como estrategia de marketing y publicidad. Por eso, queremos que conozcas la variedad de artículos que tenemos disponibles en Priming Colombia para tus regalos corporativos:

Además, tenemos disponibles una amplía oferta de regalos promocionales impresos ideales para oficina: 

Es hora de que pongas a prueba los regalos corporativos para cumplir objetivos organizacionales y de marketing. En Priming Colombia no solo encuentras cientos de productos útiles para regalar con tu imagen corporativa, sino que recibes el acompañamiento y la asesoría de un equipo de profesionales con experiencia. 

Te ayudamos a elegir y personalizar los regalos corporativos para diferenciar tu marca y potenciar tus campañas de marketing y publicidad.

¡Contáctanos ahora y empieza el viaje con Priming Colombia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *