Ver todas las categorías
Blog

Mejora la imagen de marca con eventos corporativos

¿Recuerdas el último evento corporativo en el que estuviste? Seguro te llevaste algún recuerdo de la marca, su imagen y propósitos. 

Precisamente esas son algunas de las razones por las que los eventos corporativos son importantes para las empresas hoy en día. De hecho, se realizan como parte de las estrategias para aumentar la recordación de marca, la fidelización de los clientes o establecer buenas relaciones comerciales

De este modo, los eventos corporativos son ideales para fortalecer la comunicación interna y externa de las organizaciones puesto que es una forma cercana y alegre de interactuar con los grupos de interés.

5 consejos para realizar un evento corporativo exitoso:

El éxito de un evento corporativo no radica solo en el número de asistentes, sino en el cumplimiento de los objetivos planteados. De ahí la importancia de tenerlos claros y concretar estrategias que permitan alcanzarlos. Algunos consejos puntuales para realizar un evento de éxito son:

  1. Define objetivos para delimitar el tipo de evento que realizarás. Por ejemplo: 
  • Aumentar la red de proveedores en un 20%
  • Adquirir una lista de 100 prospectos de clientes potenciales
  • Aumentar la recordación de marca en un 30% 
  • Fidelizar al cliente interno y externo 
  • Lanzar nuevos productos 
  1. Diseña y envía invitaciones impresas para causar interés en los invitados y hacerlos sentir especiales. Para crear invitaciones exitosas puedes seguir estos consejos: 
  • Apuestale a un diseño atractivo y novedoso que refleja la imagen de la marca y que impacte  visualmente.
  • Opta por una estrategia para captar la atención del receptor, por ejemplo, puedes pensar en un mensaje de expectativa, un juego, un mensaje emotivo  o  un anuncio que implique la entrega de un obsequio.
  • La invitación debe estar contenida en un sobre con el sello de la marca y un mensaje personalizado que invite a su apertura. 

Recuerda que en Priming Colombia te ayudamos a crear e imprimir tus invitaciones y sobres personalizados para eventos corporativos exitosos. 

  1. Es importante realizar un branding excepcional durante el desarrollo del evento para aumentar la recordación de marca. Para que sea exitoso se recomienda asociarlo muy bien a los conceptos de marca y utilizarlo en diferentes piezas. Estos son algunas recomendaciones que puedes tener en cuenta:
  • Backing a la entrada, zona de entrevistas o fotografías o en zonas de café.
  • Pendones de piso para resaltar temas claves de la empresa o del evento.
  • Pendones colgados a modo de banderines para fortalecer la comunicación ubicados en la tarima.
  • El nombre de la marca con letras grandes en zonas exteriores o de alto impacto visual.
  • Botones o escarapelas para los participantes o equipo de STAFF. 
  1. Realiza obsequios a los asistentes para que lleven a casa un recuerdo o un artículo útil con la imagen de marca, esto te permitirá ganar cercanía y mejorar la reputación de marca. Entre los regalos corporativos que puedes hacer, se encuentran: 
  1. Organiza un cronograma y preséntalo a los invitados antes y durante el evento. Además, contacta con personas influyentes del sector y conviértelas en embajadoras del evento para darle visibilidad y prestigio. 

En definitiva, un evento corporativo con excelente planeación y organización, te permitirá cumplir con uno o varios objetivos de marca en poco tiempo. Procura definir muy bien qué es lo que pretendes con el evento y cuál es la imagen y mensaje que quieres transmitir a los invitados. Para ello, sigue estos 5 consejos y haz que tu marca quede en la mente de todos. Esa será la clave para convertirlos en clientes y aliados. 

Si quieres realizar un evento de alto impacto, recuerda que en Priming Colombia encuentras todo el merchandising e impresos personalizados para hacerlo posible.

 

Conoce nuestro catálogo en www.primingcolombia.com

Contáctanos: contacto@primingcolombia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *