Ver todas las categorías
Blog

El Marketing Promocional y su aplicación en mi empresa

Seguramente has detectado que la competencia desarrolla acciones de marketing promocional, incluso tu empresa puede estar implementándolas, sin darse cuenta.  Por ejemplo, has repartido tarjetas de presentación o quizá un objeto más creativo y cautivador con el propósito de dar a conocer tu marca.

Ahora bien, en este artículo te damos claridad sobre este concepto de marketing promocional  para que puedas utilizarlo de manera estratégica y así cumplir diferentes objetivos organizacionales.

¿Qué es el marketing promocional?

El marketing promocional se puede definir como un conjunto de estrategias destinadas a persuadir al cliente para que adquiera un determinado producto o servicio. Además, se puede emplear para cumplir objetivos como  fidelización de clientes o reconocimiento de marca

La interacción entre cliente y  marca es el principal camino para cumplir esos propósitos. Por eso, en la mayoría de los casos, las empresas eligen hacer regalos a los clientes para llamar su atención, causar interés y finalmente, motivar la compra. 

Dichos obsequios no pueden ser hechos a la ligera, cada empresa debe tener un plan de acción concreto de marketing promocional acorde a los valores y propósitos de la marca.

Así las cosas, como te vas dando cuenta, el marketing promocional tiene diferentes ventajas. Aquí te compartimos algunas de ellas.

Ventajas del Marketing promocional para las empresas

1. Mejora la imagen de marca

Los artículos promocionales que la empresa utiliza en su campaña de marketing promocional tiene una connotación mayor a la de un simple obsequio. Este tipo de acciones mejoran la percepción de la empresa en la mente de los consumidores, siempre y cuando, la estrategia sea acorde a los principios de la marca y sorprenda gratamente a los clientes, de lo contrario podría causar el efecto contrario.

2. Impacto en redes sociales

Imaginas una campaña de marketing promocional, donde el artículo que entregues a tus clientes llame tanto la atención que ellos lo difundan en sus redes sociales, mejor aún, si creas una estrategia donde tengan que realizar alguna acción como publicar una foto con el producto o invitar amigos de redes sociales  a usar determinado producto o servicio.

3. Adquisición de clientes

Una estrategia de marketing promocional exitosa puede estimular la curiosidad de un público nuevo. De esta manera, es posible que muchas más personas que no sabían nada de tu marca empiecen a conocerla.

4. Fidelización de clientes actuales

De alguna manera, tu cliente actual se empieza a sentir comprometido con tu marca cuando siente que esta le da valor, o bien,  más de lo que espera. Esta reafirmación como clientes importantes para la compañía , no solo los hará continuar adquiriendo el producto o servicio que ofrezcas, sino que, incluso, puede llevar a que aumente su compra y  recomiende la marca a muchas más personas.

5. Mayor ahorro en publicidad

El marketing promocional tiene la ventaja de ser más económico que otro tipo de estrategias. La marca va a conseguir impactar la mente del consumidor, sin tener que realizar grandes inversiones. Además, los artículos que se suelen utilizar en el marketing promocional suelen durar cierto tiempo, por lo que el impacto publicitario puede prolongarse en el tiempo. 

Ejemplos de marketing promocional

Existen muchas maneras de utilizar el marketing promocional, de hecho, se pueden integrar diferentes ideas con un mismo propósito. Pero, como te hemos dicho, lo realmente importante es que tengas en cuenta la filosofía corporativa de tu empresa y tu objetivo concreto. Aquí te compartimos algunas ideas que te ayudarán a planear tu estrategia:

Concursos

¿A quién no le gusta ganar? Mejor todavía: ¿A quién no le gusta recibir un premio? A todos nos encanta recibir un regalo o premio con el que no contábamos. Por eso, son tan exitosos los concursos y sorteos.

Realiza una actividad de este tipo, donde puedas regalar artículos promocionales, que tengan algún valor para el cliente y por supuesto, que tengan tu identidad de marca. Estos son algunos ejemplos de los premios que puedes entregar:

Recompensas

Otra idea es ofrecer a tus clientes un artículo gratis cada vez que lleven a cabo determinada acción. Por ejemplo, cada cierto número de compras o cada cliente referido. También, puedes utilizar las redes sociales para invitar a los usuarios a interactuar y a cambio obsequiarles un artículo promocional funcional.

Upsell

Un técnica muy utilizada en el marketing promocional es el Upsell, que consiste en ofrecer una versión más avanzada del producto o servicio que pretende adquirir el cliente

Venta cruzada

En ese caso, puedes utilizar diferentes artículos como los que tenemos en Priming Colombia para darle más opciones al cliente y que este sume los productos a su compra. Por ejemplo, si tu empresa vende celulares puedes proponerle al cliente que lleve también los auriculares, bolsillos para móvil, holders o cables para cargar.

Marketing Promocional con Priming Colombia

Cientos de empresas en Colombia y en Estados Unidos han elegido Priming Colombia como principal proveedor de artículos promocionales, impresos sencillos y de gran formato, dado que han obtenido resultados al elegirnos, gracias al cumplimiento, calidad y excelente servicio que reciben. 

Además, en Priming Colombia tenemos una amplia gama de productos impresos, de gran formato así como promocionales importados y fabricados a nivel nacional que nos permiten cumplir con prácticamente cualquier proyecto, especialmente aquellos que buscan llegar al mayor número de personas posibles, convirtiéndolas en clientes y luego fidelizándolas. 

Los siguientes son algunos de los productos publicitarios o merchandising que puedes encontrar en Priming Colombia:

¡No esperes más!

Conoce nuestro catálogo completo de artículos promocionales y de impresión para empresas en nuestra página web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *