Ver todas las categorías
Blog
priming

¿Cómo lograr un branding exitoso?: El caso de Google, Starbucks y Converse 

El sueño de cualquier marca es ser reconocida fácilmente por cualquier persona. En otras palabras, tener un branding tan sólido que pueda conectar con un público específico que prefiera sus productos o servicios por encima de otros una de las estrategias mas usadas es la Personalización de regalos corporativos.  

Además, un branding exitoso puede no solo atraer gran cantidad de clientes, sino crear embajadores de marca que la recomendarán y defenderán constantemente, así como colaboradores fieles que amarán hacer parte de la compañía. Eso precisamente es lo que han logrado algunas importantes marcas mundiales, aquí vamos a explicarte cómo tres de ellas al utilizar elementos de merchandising personalizado, promocionales, regalos corporativos y personalización de productos con su logo como parte de sus estrategias han llegado tan lejos hasta ser líderes en su sector.

Ejemplos de un branding exitoso y Personalización de regalos corporativos.

Google

Google es la segunda marca más valiosa del mundo en 2022, después de Apple, y se ha convertido en todo un universo cibernético que ha sabido consolidar unos valores de marca únicos. 

Todo ello porque desde un inicio buscó poner al usuario en el centro, sus necesidades eran su prioridad así como sus aportes a la web. 

A nivel visual, Google ha logrado reflejar amabilidad y facilidad a través de sus colores casi infantiles, su tipografía simple y el color blanco. Las formas de su logotipo se basan en círculos y líneas, lo que busca transmitir cercanía y accesibilidad. 

Además, el branding de la marca incluye el uso de recursos bien sean a nivel digital o en artículos físicos dentro y fuera de la compañía. Su uso del logotipo suele verse en camisetas, mugs, pendones y libretas lo que en Priming Colombia llamamos  Personalización de regalos corporativos. 

Converse

A pesar de sus altos y bajos, la marca Converse sigue más viva que nunca. Surgió en 1908 y su éxito aumentó gracias a la participación de Chuck Taylor, la estrella de baloncesto estadounidense de los años 50, cuyo nombre  figura en el logo de la marca.

Converse, originalmente, buscaba reflejar una cultura pop marcada por la diversión, originalidad, rebeldía y juventud. De hecho, en los años 50 y 60 figuras de la NBA utilizaban las zapatillas, pero además, estrellas de Rock and Roll como Elvis Presley y Jhon Lenon.

Ahora la marca, utiliza diferentes estrategias para hacerse aún más reconocida, desde la inclusión de nuevos productos como gorras con el logo Converse o merchandising original que conecta con la nostalgia de la época más popular de Converse para ello la marca a usado mugs, mochilas y otros productos personalizados.

Starbucks

Podemos decir que Starbucks es la cadena de cafeterías más popular del mundo. Con más de 14.000 tiendas de café, se ha convertido en un referente de buen branding para otros negocios. 

Y es que pese a las críticas por algunos de sus productos, la cadena de cafeterías estadounidense alcanzó su valor de marca más alto en 2022 , con un valor aproximado de 61.758 millones de dólares estadounidenses.

Su logotipo verde consiste en una sirena dentro de un círculo con dos estrellas a los lados que significa el compromiso social de la marca. De igual forma, todo el branding de Starbucks está pensado para crear cercanía con el cliente y hacerlo parte de la marca. 

Por ello, los espacios están diseñados con mobiliario cómodo y adaptado para el trabajo o las conversaciones, mientras los productos se sirven en recipientes elaborados por la marca que llevan el nombre del cliente. 

Por otro lado, Starbuck no se contiene a la hora de utilizar su marca para darle status a diferentes productos, es  así como se puede ver la marca en bebidas de café, mugs, artículos empresariales y regalos corporativos que llevan un mensaje y el logo de la marca. 

Starbucks ha demostrado que la creación de un vínculo emocional mediante productos básicos como: una agenda, un mug, una mochila e incluso un calendarios puede hacer la diferencia. 

Te hemos hablado de estás tres grandes marcas porque pueden ser ejemplos muy útiles que te ayudarán a definir o replantear tu estrategia de branding, para ello recuerda que en Priming Colombia somos proveedores de artículos promocionales, impresos con logo y   Personalización de regalos corporativos para hagas que tu branding llegue tan lejos como tu marca. 

En Priming Colombia encontraras todos los productos anteriormente nombrados personalizados con tu marca tu estilo y por supuesto la esencia de tu empresa.

¡Somos la imprenta que necesitabas para hacer de tu marca toda una experiencia!

 Si quieres elegir los mejores y más útiles productos personalizados con tu marca para regalar ingresa ya a nuestro catálogo virtual

www.primingcolombia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *