Ver todas las categorías
Blog

¿Cómo crear un buen volante publicitario?

Los volantes son una herramienta fundamental para comunicar y promocionar tu marca o campaña, por eso es indispensable que implementes volantes que capturen la atención de clientes frecuentes y potenciales.

Pero, ¿cómo hacerlo?

Bueno, para aclarar, el objetivo principal de un volante es atraer la atención y el propósito secundario es convertir a los clientes potenciales en ventas efectivas, mediante información sobre ofertas imperdibles, información de la compañía o los detalles de un evento, por ejemplo.

Así que es momento de conocer conceptos básicos para realizar un volante, uno que cumpla con el propósito establecido por la empresa y de paso tenga una estética que atrape.

Te damos 5 consejos para que implementes volantes increíbles.

1. Establecer la función antes que cualquier diseño.

Debes tener claro qué es lo que se va a comunicar, además, es importante contar con la redacción adecuada, que permita que el volante sea legible y entendible, que brinde el mensaje de forma inmediata, sin dejar espacio para dudas. Esto se logra desde atrás, ¿a qué nos referimos? A la construcción de la idea, si tu campaña, activación u oferta están enfocadas y con objetivos concretos desde el momento en que se plantea, el desarrollo será mucho más sencillo, y sintetizar el mensaje será más práctico para tu empresa y para los clientes.

Para que esto se logre debe contar con:

  • Información eficaz y concisa. 
  • Fácil de leer. 
  • Datos de contacto visibles. 
  • Una imagen llamativa y que exalte los beneficios del producto o servicio.

2. Calcular muy bien tu espacio.

Aprovecha al máximo cada espacio del volante, sin saturar de información, recuerda que debe ser llamativo visualmente y su comunicación debe ser sencilla para que el lector entienda el mensaje con rapidez. Puedes experimentar con varios diseños que jueguen con el reducido espacio de un volante, sin perder la estética, todo depende de la cantidad de información que desees transmitir y cómo lo comunicas.

3. No pierdas tu esencia.

Es importante que el volante lleve los colores de marca que identifican a tu compañía y conserve la comunicación que siempre te ha caracterizado como empresa, por ejemplo, si eres formal debes mantener la comunicación tanto en las imágenes como en los textos, y de la misma forma ocurre si por el contrario tu marca es más divertida, cercana, o descomplicada, también es importante que lo reflejes en cada uno de tus volantes o impresos.

4. Ten cuidado con los detalles.

Para impactar a tus clientes es importante que cuides cada detalle, por ejemplo, la tipografía, el contraste de colores, las imágenes, el tipo de papel, la calidad de la impresión, etc.

5. Dale un plus adicional a tus volantes.

Es momento de que los volantes que implementes tengan un plus adicional, ¿cómo puedes hacerlo? ¡Te contamos! Puedes usar los volantes para que tus clientes potenciales los presenten para adquirir descuentos o beneficios adicionales sobre tus productos o servicios. También, puedes implementar una estructura diferente en el volante, que le permita a tus clientes convertirlo en algo diferente, por ejemplo: un sobre, un juego de mesa, una trivia, etc.

Los volantes tienen una fuerza comercial importante, a través de ellos puedes impulsar las ventas, visitas a tu empresa, reconocimiento de marca o comunicar información importante, ¡no los pases por alto! Todo lo contrario, asegúrate de implementarlos de manera óptima y con la mejor calidad, asesórate desde el inicio con profesionales que cuenten con la experiencia necesaria para garantizar impresos de calidad y así mismo el éxito de tus estrategias o tácticas.

¿Quieres cotizar tus próximos volantes? En Priming Colombia, te asesoramos desde el principio para que obtengas los resultados que como compañía esperas, contamos con más de 15 años de experiencia que garantizan nuestro trabajo.

o a través de contacto@primingcolombia.com.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *